Himnos para celebrar el amor propio

Los himnos expresan júbilo y entusiasmo y pueden identificar una colectividad, un territorio

El Proyecto Cantarrana se embarca en un ambicioso reto para sacar a la luz 200 grandes himnos creados en Extremadura, Alentejo y la Beira de Castelo Branco en los últimos 50 años en el ámbito del rock y sus lateralidades.


Ya se puede escuchar la primera de las series dedicadas a Extremadura. Cincuenta grandes temas que abarcan desde el lado oscuro del punk hasta las dulces melodías pop, sin olvidar las guitarras rampantes del metal o la eclosión rapera que tantos buenos momentos musicales están dando en nuestro territorio.

Cincuenta canciones de grupos y artistas como 20 WTS, A Palo Seko, Abu, Acción Rock Band, Agosto Frío, Albarregas, Bajos Instintos, Balas de Talco, Bucéfalo, Cajón de Sastre, Calavera HC, CCCP Departament, Coup de Soup, Darksound, Dedo Corazón, DKS, Kempes, Kinky Locotes, KPF, La cena está servida, La Clave, La H Suena, La Movida Turca, Left Brothers, Lich, Local Qua4tro, Los Jacobos, Los Pimientos Verdes Fritos, Mono Sapiens, Nude o el inclasificable proyecto del genio de Campanario, Scud Hero. Sin olvidar, por supuesto, el fantástico Happy tear dance, el tema con el que allá por 1996, los pacenses The Animal Crackers, con Gecko Turner y Julien Elsie al frente, deslumbraron a la comunidad musical extremeña, y que constituye el himno de los himnos. Cuando el navegante accede a cualquiera los rincones del Proyecto Cantarrana siempre le acompaña este soberbio tema.

Sí, se les pueden dedicar himnos a los dioses y a los héroes, o a celebrar una victoria. Estos sones están dedicados, sin embargo, al amor propio.

Para seguirlos uno a uno: Cantazine.

Para escuchar la antología completa: Radio Abisinia


Oeste. 21/04/20015.