Hilario Bravo [Cabezas]
Las paredes de la idea

By Corredores de Ideas.



Sala de arte El Brocense
Cáceres
Junio 2015


CABEZAS o LAS PAREDES DE LA IDEA es una serie de obras con las que se quiere analizar un cuestionamiento ideal donde la apertura de nuevos planos, junto a la imagen y la palabra, tomen el protagonismo, en base al siguiente planteamiento esencial: Excavar en la superficie del plano como quien excava en su propia mente, es decir, hurgar en las ideas fundamentando una arqueología del pensamiento.

La superficie o plano pictórico muestra la proyección del pensamiento tiñéndolo con pintura y/o adhiriéndole nuevos planos de objetos, pero ¿qué sucede tras esa superficie? La idea en su recorrido encuentra un plano, quizás las paredes del pensamiento en la dinámica del vacío extrínseco. Es una presencia definida frente a la oscuridad neutra exterior.

Todas las ideas parecen tener planos/relieve, como si fuesen diferentes cristales superpuestos donde las facetas creadas por la propia consecución de los planos muestran la profundidad real del espacio. Como apuntaba W. Kandinsky, experimentar en esos dos modos (exterioridad–interioridad) para abrir esa puerta por la que se sale del aislamiento y se profundiza en el "ser de fuera" (...)

Fuente: Notas en la niebla.

[La galería]




Oeste. Junio. Quince. 2015.



[Otros brocenses]

.. ..
.....
.