En el Salón de Plenos. Las otras cosas de familia

Collages sobre fotografías de Luis Carlos Gámez para el Correo del Oeste.



Collage sobre fotografías de Andrés Trujillo Pulido

Ramón Castuera. Manuel Castuera. 24 de Agosto de 1962. Riberas del Guadiana. Junto a los mosaicos de las antiguas villas lusitano-romanas. Cerca, muy cerca, de un cementerio que dicen de los tiempos visigodos. Juncos, jara, el canal, el Gran Canal, el egido y la tienda del señor Chiripita donde se puede comprar de todo. Días de escuela. Sobresaliente en pretecnología. Hay que cuidar esa ortografía. Ramón píntame un Portal de Belén. El abuelo fue zapatero allá en la mili, trabajando el cuero negro calzó sus vidas.

Ramón Castuera. Manuel Castuera. Hay que montar este centro de interpretación en la Alcazaba de Almería, y aquel museo en las minas de Almadén. No te olvides de la escenografía para el vídeo de Omega. Recuerda que los maniquíes para el Panero han de dar miedo, provocar desasosiego. La barca de Electra tiene que flotar sobre el Guadianilla. Y asombrar a los góticos que llegan de Badajoz. Estamos en el Festival de Mérida y el montaje tiene que ser rompedor. Esos muñecos, mejor degollados. Sin cabeza. Así impresionan más. A ver qué dice Diego.

Ramón Castuera. Manuel Castuera. Volvemos a ser finalistas de los premios de poesía experimental que organiza la Diputación. Para celebrar el Día de la Independencia nos han pedido que expongamos. Tenemos que ir a por las peanas a la nave filial. En el Ayuntamiento. En el Salón de Plenos. ¿Los dos al mismo tiempo? Sí, claro, ya sabes que son cosas de familia.

P.D.
Luis Carlos, no olvides hacer algunas fotos.











[+ Castuera]



Oeste. Agosto. 2015