Irish Fleadh o el rapto de Erasmus

Presentación sobre fotografías de Corredores de Ideas.



Cáceres es una pequeña ciudad muy dada a aventuras cosmopolitas.

Habrá que pensar que son los daños colaterales de los Erasmus que recorren nuestro continente, porque si no sería difícil de entender iniciativas que llevan los nombres de Europa Sur, Festival de Cine Español o el Irish Fleadh.

Habrá que pensar que en Irlanda contarán con un festival de música extremeña, de la misma manera que en Extremadura se celebra un dicharachero festival de música irlandesa en Cáceres.

Habrá que seguir pensando que en la Europa Norte se celebrará un festival que recuerde a la Europa Sur y que la música extremeña tenga su correspondiente presencia.

Por aquello de la reciprocidad, claro.

Lejos de buscar el drama y alimentar la tontería, bien es verdad que algunas de estas iniciativas ayudan a sobrellevar las lluvias de otoño, la estación preferida para la ciudad (mayo está saturado), y a vivir la Ciudad Monumental al ritmo de blues, de gigas o de pop.

Así que bienvenidos sean. Ya llegará el tiempo del silencio en el invierno de la Cuesta de la Compañía y en el Convento de San Pablo. Mientras tanto, Lascia la spina, cogli la rosa.

De ese vehículo que atraviesa la Plaza de Santa María de punta a punta durante los conciertos pasando por encima de los cables y dejando atónitos a los asistentes, hablaremos otro día.




Oeste. Noviembre. Dos. 2015.


[#‎tiempodefestivales]