José Iges vuelve a Extremadura
El artista multimedia presenta 'Dedicatorias' en el MVM


By Corredores de Ideas



Conocimos su voz ya hace muchos, muchos años. En Radio 2. En Ars Sonora. Luego le conocimos en fotos. Y luego empezó a frecuentar el Vostell.

El pasado jueves 17 de noviembre incluso nos atrevimos a saludarle. Volvió al museo. A presentar Dedicatorias, su proyecto discográfico de 2015.

Y claro, hablando de José Iges no se puede hablar de una rueda de prensa para presentar un disco, ni de una actuación in live, ni de una conferencia, ni de una audición, ni de una performance, ni de una acción, ni de un rato al calor de la chimenea.

El acto se encuadraba en el programa 
 'DISRUPCIONES. Reivindicar la tradición y el legado para avanzar', programa confeccionado por la Asociación Amigos del Museo Vostell Malpartida y que, como no podía ser de otra manera, forma parte de la amplia agenda con la que el MVM viene celebrando su cuadragésimo aniversario desde que un 30 de octubre de 1976 Vostell mostrara al mundo, en pleno Barruecos, su V.O.A.EX, pieza fundacional del museo que lleva su nombre. 

El acto fue Iges cien por cien. Palabra, sonido, acción, pizarra profesoral, gorro en papel de periódico, silencio, tecnología, ruido, desosiego, y un recorrido por la memoria contemporánea sonora y algunos de sus nombres. Y, por cierto, nos firmó el disco, así que la noche fue completa.

P.D. Cierra el año el gran Michel Hubert con su peculiar paseo por el Café Voltaire. Será el 15 de diciembre. Y después, a modo de crónica parcial y traca final, haremos desde estas páginas nuestro particular ¡Burning Vostell!

[El vídeo]



Oeste. Noviembre. Veintiséis. 2016.




[Otras vostelladas]

.....
.. ..
.....