By Cantarrana


Le Redtubers para presentar su EP han tenido que tirar de casas amigas. Lo hizo hace unas semanas atrás en el Ateneo Libertario de Mérida es un lugar único, sin duda. A falta de escenarios en la ciudad, la banda emeritense se vestía de gala para oficiar de chica de la curva.

Son tan sólo cuatro temas. Ya conocíamos sus homenajes a los bares y a la ironía de Kierkegaard. En el EP aparecen otros himnos como Irlanmeña, Si bemol o Bodyplof, además de la susodicha y fantasmal Chica de la curva.

Y sí, existen grandes proyectos musicales en el Oeste. Algunos vienen de San Vicente, de Llerena, de la propia Mérida, de la eterna Plasencia, de los subterráneos raperos de Cáceres o de Los Colorines de Badajoz. Casi todos tienen en común la importante dosis de creatividad y la ingrata y escasa plantilla de escenarios en los que demostrar ese Poder del Oeste. Eppur si mouve.

Pero Le Redtubers son diferentes, y no sólo porque beban Bitter Kas.

Lo son porque su propuesta desenfadada y bolinguera recupera antiguas farras de cuando en Extremadura aún no se nos caía la cara de vergüenza divisando desoladores panoramas musicales tributarios.

De cuando en Mérida se hablaba del epicentro KNO y su local lúgubre del que salieron tantas formas de rabia.

[Le Redtubers]




• • • Proyecto Cantarrana

..

..

Oeste. Abril. Tres. 2017.