By Cantarrana


El camino para llegar a Takun se comenzó a trazar en Trujillo en 1985. La unión de José Luis Gutiérrez (Guti) y Luis Miguel Mateos (Luis Mi), al que más tarde se sumó el huidizo Álvaro Gil, propició el nacimiento de Takun Q Takun. Con Takun la modernidad llegó a los berrocales trujillanos. Puedes conocer la pequeña historia de este proyecto en su propia casa.

La muerte de Guti dejó huérfana la escena musical trujillana.

Sus amigos y su hermano pequeño Nando Guti se juntaron para preservar su legado musical. Y así nació Takun Sin Takun, un emotivo homenaje a una de las figuras más emblemáticas de nuestra música.

A mediados de la década del nuevo siglo Takun sin Takun dejó en la carretera su apellido, y convertido ya en trío, Takun publicó en 2017 Limbo. Un fantástico disco.

En Limbo Takun son Nando Guti (batería, percusión, voces), Davizio (guitarras, bajos, programación y voces) y el emeritense Daniel Canales“Dennis Channels” (bajo, voces), y aunque el centro de operaciones ya no está en Trujillo, Takun sigue manteniendo el espíritu con el nació este proyecto tan singular.

Limbo es, ante todo, un ejercicio de eclecticismo en el que todas las piezas encajan.

Armonías vocales, ambientes de corte progresivo, ecos ochenteros, sones que te acercan al funk, guitarras prístinas y etéreas y una buena dosis de gran batería revisten este Limbo y lo muestran como un trabajo fresco repleto de temas inconmensurables como Buscándote (heredero de la gran época del rock, de las grandes bandas), Contraluz, con ese final hard que nos encandila o Música, el temazo que con su despliegue de detalles y texturas camelianas justifica por sí sólo este enorme disco.

[Takun]




• • • Proyecto Cantarrana

..

..

Oeste. Abril. Tres. 2017.