Un reportaje de Corredores de Ideas



Ángel Haro / Folitraque
Sala de Arte El Brocense / Cáceres
Jun/Jul2016

Es como regresar a esa infancia en la que cualquier objeto se moldea al antojo de la imaginación y la fantasía, cuando una caja de cartón puede ser un coche; un zapato, un barco o una rama, un sable.

Son más de cien piezas nacidas a partir de materiales de desecho y objetos usados que el artista ha ido encontrando en sus viajes por el mundo. A partir del hallazgo, la imaginación y los sueños de Haro hacen el resto, transformando un mundo “acabado” en otro infinito, como son los juegos en manos de un niño.

Son las palabras del propio artista las que mejor definen esta exposición: “Es una serie de más de cien piezas realizadas a partir del encuentro de diversos materiales, que empezó por azar en un viaje de trabajo al desierto del Sáhara. Después, surgieron otras en diversos viajes por África austral y la India. También importé desde esos lugares materiales vividos hasta mi estudio, mi casa, mis paseos… Son piezas que han ido apareciendo alrededor de los cuadros, mientras secaban, o que se han colado entre serie y serie de dibujos. Algunos brotaron en una sesión, con la urgencia de ver surgir desde lo más precario un coche, un muñeco, unos prismáticos… Otras, apenas nacer, tuvieron que esperar días o semanas para encontrar la parte que habría de completarlas, o que simplemente me permitiera comprender de dónde venían...”.

En su exposición se puede percibir tanto su faceta de artista plástico como su faceta de escenógrafo, labor que desarrolla, esta última, desde 1991, tanto en cine como teatro u ópera.

Fuente: Extremadura.com

[El reportaje]




[Otros brocenses]

.. ..
.....
.


[Otros espacios]





. Oeste. Octubre. Diecisiete. 2017