Un reportaje de Ana Barrado



César David // De Universox y Camándulas
Espaço Pontes / Fundâo
10Mar / 13Abr18

De Camándulas y Universox.

Hubo un día en el que César David decidió crear su propio planisferio, y dar vida, como un antiguo demiurgo, a su universo de acero inoxidable oxidado. Y nació Universox.

A lo largo de más de 20 planchas el autor te propone un periplo por la Vía Láctea, y perderte en sus planetas y descubrir las áreas oscuras, como aquellas que identificaron los incas. Son las constelaciones.

Habrás oído hablar de la Hydra, de la Cruz del Sur, de Pegaso, del zorro o del pastor. O del escorpión, el toro o el león.

A las constelaciones que habitan en la bóveda celeste creada por César David él las denomina Camándulas. Y te puedes imaginar alguno de los animales mitológicos. Una pareja que habla del amor acariciado y otra de la lucha enfrentada. Y de fondo verás nebulosas y estrellas.

Imagina un viaje interestelar. Universox. Camándulas.

Imagina también un sábado de gloria en Fundâo. Ese sábado del 10 de marzo de 2018 la ciudad se convirtió en un taller de arte. Doce horas para que en el centro histórico de poblara de conferencias, de exposiciones, de instalaciones, de cine, de música y de esculturas.

Y por sus calles y sus tiendas y bares pasaron artistas de Fundâo, de la comarca, de Castelo Branco y de Extremadura. Y llovía, claro que llovía, pero era agua de vida, de arte.

[El reportaje]



[El Seminário Zero / Llama Virgem]

..


[Otros espacios]





. Oeste. Marzo. Trece. 2018