By Cantarrana


Los miembros de Radio Station definen su estilo como Punk Rock Californiano Alentejano. Y son Nino Barroso en el bajo, Juan Sevilla, en la guitarra solista, Javier Valle, en la batería, Raúl Macarro en la otra guitarra y Pedro Wichard, en las voces.

Y es la presencia de éste último lo que hace que Radio Station sea algo más que una banda (más) de aires punkarras.

Pedro Pérez ya fue la voz en los tiempos de la Riada de The Wichard, de quien desde entonces tomó su firma, pero, sobre todo, y por lo que forma parte de nuestra memoria musical, puso voz a Daksound, la mayor gloria del metal que ha pasado por Extremadura a lo largo de sus 50 años de rock. Antes ya pasó por Gordo.

Pedro Wichard es La Voz. Y es espectacular. Deslumbrante. Sobrecogedora. Impresionante.

Verlos en Darksound fue como una epifanía. De una hermosura inquietantemente demoledora. Desde entonces nos hizo adictos.

La última vez fue en Badajoz, en la Mercantil, con Darksound, y como que ya había algo de mono, de adicción.

Esperamos las nuevas entregas de Radio Station y también anhelamos la vuelta de Darksound. Así la jugada sería completa.

Y aunque las texturas de Radio Station se encaminen hacia otras costuras y tejidos menos refinados, la voz de Wichard siempre será la marca definitoria. Y por él pagamos los impuestos necesarios.

Y es por eso que Radio Station forma parte ya de nuestras órbitas de seguimiento e investigación. No todas las bandas pueden presumir de contar con Wichard.


[Radio Station]




• • • Proyecto Cantarrana

..

..

Oeste. Diciembre. Veinte. 2017.