Abriendo fosas, cerrando heridas
Los lugares de la memoria


By Corredores de Ideas



Detrás de este ciclo de cine y exposiciones está la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX).

El proyecto Tras las huellas de la memoria de Extremadura ha sido coordinado por José Manuel Corbacho Palacios y Ángel Olmedo Alonso.

La exposición está compuesta por 20 paneles que intentan reflejar las bases sobre las que se sustentó la represión sistemática desde golpe de Estado y el proceso posterior de la memoria histórica.

En el ciclo de cine, por su parte, se cuenta con películas rodadas en zona republicana durante la guerra. Son películas que hablan de la dignidad humana y de solidaridad.

Y se podrán ver títulos como Aurora de Esperanza (1937) de Antonio Sau, El frente y la retaguardia (1937) de Joaquín Giner, Bajo el signo libertario (1936) de Ángel Lescarboure, Barrios Bajos (1937) de Pedro Puche o ¡Nosotros somos así! (1937) de Valentín R. González.

El proyecto completo recorrerá las localidades de Badajoz, donde comienza el recorrido el 13 de noviembre, Calamonte, Zafra, Llerena, Villanueva de la Serena, Villafranca, Hornachos, Fuente del Maestre, Montijo y concluirá en Mérida el 29 de enero de 2018

+INFO: ARMHEX

[El reportaje]




[Aurora de esperanza]



[El Frente y la Retaguardia]



[Nuestro culpable]



[Nosotros somos así]



• • • Especial Campos de Concentración



Oeste. Noviembre. Quince. 2017