Un reportaje de Corredores de Ideas



Museo del Ferrocarril [Mérida] • La Ruta de Gulliver [Plasencia] • Módulos de Trenes CIM-HO [Mérida] • Muralla de Gulliver [Mourâo] •

Una fría noche de 2013 no invitaron a visitar una pequeña ciudad asentada en el corazón emeritense de los Alpes.

La ciudad es fantástica en cada uno de sus rincones. Y está repleta de raíles y trenes. Recorrer sus calles y paseos es un viaje a los mundos de Gulliver.

Según cuentan, y tras un accidente nuclear invisible, la ciudad quedó abandonada y permanece desde hace años varada y silenciosa en el tiempo. Sus habitantes son, desde entonces, figuras paralizadas en las aceras y los motores de los coches dejaron de rugir, y así perduran.

Un poco más al norte, al lado de un río algo caudaloso a veces, y en el país mismo de los gigantes, puedes recorrer la ruta de Gulliver en su tramo septentrional y placentino. Allí te encontrarás con niños que juegan a la pelota y abuelos que lanzan la petanca. Y si ha amanecido el día bueno y soleado, verás la ropa tendida de los gigantes.

Y al Oeste de la ciudad alpina emeritense, junto al mar de Alqueva, podrás descubrir la muralla de Gulliver en Mourâo. Y encontrarás a tus pies baluartes, revellines, fosos y torres de las del cuadrángulo y de las del homenaje.


[La Serie]



[La Ruta]

..

..


[Otras Rutas de la Vida]

..

..

..

..




. Oeste. 2010/2018